02 diciembre, 2016

POEMAS DE CHICHINABO



Ser de Elda o de Petrel
Es una cosa confusa,
Porque se podría ser
De dos pueblos a la vez,
Por eso lo de la excusa

Y aunque me tomen por burro,
Lo que mi cuerpo desea
Es tomar cuando me aburro
Un chocolate con churros
En el bar “las chimeneas”

Con estos versos termino,
Por si acaso os aburro.
Hagamos caso al destino
Cuando se acaben los churros,
Empecemos con el vino

Y este domingo de enero
Si  queréis unas migas
Como soy buen cocinero,
Las haré con mucho esmero

Para todas mis amigas


El nabo, la zanahoria
El tomate, el calabacino,
El pimiento y el pepino,
Forman parte de la historia
Del gazpacho granadino,
Tan sabroso y tan fresquito
Con unos cuanto cubitos,
Que es un inmenso placer
El podértelo beber
Sentado en un chiringuito

Mi amigo Juan Caganidos,
Apodado por la gente
 El cagaleras decente,
Nunca cagaba encogido,
Porque con eso del nido
Tenía los huevos calientes,
Y acudían las serpientes
Por si tenía un descuido,
Así que lo hacía erguido
Y siempre mirando al frente

Y esta es la verde historia
De un conejo juguetón,
Que puso como un melón
A una fina zanahoria,
Y juntos lograron la gloria
Porque el conejo ladino
A la planta se engulló
 Aunque antes la regó
Con ese jugo  divino
Que de su cueva sacó

A DORI

Y la señora Paya
Alegre como ella sola
Le gusta ir mas alla´
Para besar y bailar
Con el ritmo de las olas

A FINI CANTOS

Besos bombón y café,
 Yo no necesito tanto,
Yo como la Fini Cantos,
Con un besito voy bien

Yo ya conozco unos cuantos
De este grupo pinturero
Llamado los excuseros,
Puedo decir por lo tanto
Que me encanta Fini Cantos
Por su gracia y simpatía
Su salero y su alegría.
Ya sé que es de levante,
Pero por lo dicho antes,
Parece de Andalucía

A VICTORIA

Y qué decir de Victoria
La alegría de la huerta
Todo se llena de gloria
Cuando entra por la puerta

Ahora voy a acometer
Una terrible osadía,
Terminando la poesía
Con lo que a mi parecer
Es una estrofa de ayer,
Pero en esto del rimar
Nada me puede asombrar,
Y, aunque sea bastante extraño,
Con la décima de antaño
Voy a poner punto y final.

YOSOYASI

No hay comentarios: