01 diciembre, 2016

POEMAS CON RIMA "JB"




                                                                            



Me dice mi amigo Villaescusa
Que no debo poner ninguna excusa

Y que entre de cabeza en este evento,
Que emplee sutileza y sentimiento
Y que con esta rima escriba un cuento.
Como esta noche estoy contento

Verso a verso ya he pasado el sexto
Y el de siete que ya lo tengo puesto

Y todo esto sin ninguna musa
Eso de rimar lo hago en un momento
Once versos, poemilla compuesto.


Estos versos que fluyen de mi mente
Reflejos son de lo que mi alma siente

Y aunque ahora te veo en la distancia
Me embriaga el olor de esa fragancia
Que, en la copa de mi vida, escancian
Aromas de pasión, deseo y ansia

Y es que no hay distancia en nuestros sueños
Los muros del olvido son pequeños
Y el recuerdo nos llega de repente

Porque siempre se da la circunstancia
De ser esclavos a la vez que dueños


GRACIAS GRUPO

Una vez aceptado en este grupo

Observo cómo va subiendo el cupo


Considero que esa línea difusa

Que algunos veían en la “excusa”

Ya no es una simple hipotenusa

Sino una figura circunfusa,


Un pueblo que ya es un continente

Con un caudal humano inteligente


Y al cual con alegría yo me aúpo

Ya que sois para mí más que una musa


Y me siento arropado entre esta gente



PASAN LOS DÍAS

Pasan los días y pasa mi vida,
Monótona, triste y aburrida,


Ahora que es un hecho tu ausencia
Recuerdo aquella noche de demencia,
En la cual pronunciaste esa sentencia
De dejarme hasta al fin sin tu presencia.

No sé si fue mi error el detonante
De que tú te sintieras tan distante,

Atrás dejaste un alma dolorida
Pero firme y tranquila en la evidencia
De un futuro bastante ilusionante




Hablamos con humor, con alegría
De cosas aunque fueran tonterías

Hubo noches de charlas ingeniosas,
Hablando los dos de nuestras cosas,
Pero también las hubo lujuriosas,
Cálidas, ardientes, maravillosas.

Ahora que te veo en la distancia
Poco a poco perdí toda esperanza

De volver a sentir lo que sentía,
De quitarle las espinas a las rosas


E impregnarme otra vez de su fragancia

ESPERANZA


Llegado el otoño a nuestras vidas,
Espero que de tu alma las heridas

El bálsamo del tiempo haya curado.
Olvídate mi amor de lo pasado
Recuerda que yo siempre te he amado
Y que nunca quise irme de tu lado


Si hasta ahora la suerte nos fue esquiva
Mantengamos la esperanza siempre viva

Porque siempre se encuentra una salida
Y aunque ahora la puerta se ha cerrado

Quien sabe si habrá otra alternativa









Desgracia o buena suerte? 

Mirando el horizonte en lontananza,
Juntos el mar y el cielo en la distancia,

Y me viene a la mente el sentimiento
De ser a la vez cielo, mar y viento,
La paz del mar, del aire el movimiento,
Recuerdos de otro mar y otro momento

La vida que es un paso hacia la muerte
Permitió que una vez pudiera verte

Mi cuerpo se impregnó de tu fragancia,
Pero ahora no sé ni lo que siento

No sé si fue desgracia o buena suerte

Esperando la utopía

Estoy a solas con mi soledad,
Esperando con inquieta ansiedad

Ser por alguien valorado y querido,
Otro alguien igual de incomprendido
Que no tenga en cuenta lo ya vivido
Y  que deje el pasado en el olvido

Haremos de la prosa poesía
Cambiaremos tristeza en alegría

Sin mirar ni el estado ni la edad
No seremos ya más lo que hemos sido
Y haremos posible la utopía.

YOSOYASI



                                                                   Yosoyasi

No hay comentarios: