21 diciembre, 2016

Me habló la primavera



En esta mañana fría de invierno,
Con esta soledad por compañera,
Me asalta ese recuerdo dulce y tierno
De una vez que me habló la primavera.

Primavera de susurros y silencios,
De miradas y sonrisas sugerentes,
Vencedora de gélidos inviernos,
De luz y calor resplandecientes.

Y tú fuiste la primavera en flor
Que aportó frescura a mi existencia,
Un alegre paisaje de color,
Materia viva y divina esencia.

Fuiste luz en el frío de mi noche,
Luciérnaga de amor, sonrisa pura,
Que a mi vida ofreciste un derroche
De esperanza, de fe y de dulzura.

Pero el tiempo no se para aunque uno quiera,
Sigue su camino, siempre adelante,
Y un buen día se fue la primavera
Huyendo de un verano exuberante.

Ahora que ya veo que te fuiste,
No lloraré por lo que no me has dado,
Me alegraré por aquello que me diste
Y guardaré tu recuerdo, enamorado.

Pasará como siempre este verano,
El invierno echará al otoño fuera
Y yo quedaré esperando en vano
Que me hable otra vez la primavera .



YOSOYASI

No hay comentarios: