18 noviembre, 2016

Dedicado al grupo "LA EXCUSA ES SER DE ELDA-PETREL"



En mi paseo rutinario
Por el  facebook morboso,
Cosa que hago a diario
Como todo buen acuario,
El azar siempre marchoso
Me convirtió en “excusario”
Por mor  de doña Matilde
(Ahora Mati, sin tilde)
Y en este grupo tan vario
Dejo mi legado humilde

Desde entonces han pasado
Muchos acontecimientos
Yo fui el miembro cuatrocientos
Y hace un rato que he mirado
Y me he quedado asombrado
Pues vamos por ochocientos
Hubo muy buenos momentos
Hubo reuniones pactadas
Sobre todo las churradas
El mejor de los eventos

Hay señores y señoras
Personajes muy diversos
Para todos estos versos
Esta tarde y a estas horas
Pues siempre es a deshoras
Cuando tengo las neuronas
Más limpias y juguetonas
Así que en este momento
Os voy a poner lo que siento
Hablando de estas personas

Yo vivo en Andalucía
Cosa que sabéis de sobra
Y espero que leáis mi obra
Con cariño y simpatía
Sé que sería una osadía
Hablar de toda esta gente
Sin conocerla fielmente
Pero sí que escribiré
De los que conozco bien
Porque los tengo en mi mente

Comenzaré con mi amigo
El ínclito Juan Antonio
Que junto  Fini Abellan
Hacen un buen matrimonio
Una pareja perfecta
Que vino a mi territorio
 Y de ellos puedo dar
Un perfecto testimonio.
Otro que vino a mi casa
Y que es un gran filósofo
Es don Alfredo Sanchís
Siempre correcto y metódico,
Hombre sencillo y amable
Educado y siempre sobrio
Del gran jefe don Liberty
No puedo hablar muy a fondo
Porque solo lo vi un día
Y yo apenas lo conozco.
Debe ser un gran tipo
Por lo que leo en el foro.
Otro que he visto en Petrel,
Cristóbal el de los cromos,
Numismático de pro
Y además un buen fotógrafo.
Dori Carbonell Verdú
Con esos labios tan rojos
Tan bonita y campechana
Que se mete por los ojos.
Y qué decir de la Marce
De Marcelain por apodo
No hay palabras que describan
Su belleza y su decoro.
Constantino Villaescusa
Un escritor talentoso
Que da al grupo mucho brillo
Con sus libros ingeniosos.
A victoria y a la Mari
Ya les escribí algo
Por ese en este momento
Me las pasaré de largo.
A la Matilde sin tilde
La de los chistes tan malos
Sí que le diré algo.
Admirada amiga Mati
Fue para mí un regalo
El haberte conocido
En otro tiempo pasado
Y ahora haber coincidido
En este grupo tan majo.

Paca, Paqui , José Manuel
Los Pedros y las Marías
Otra  de nombre Alegría
Y hasta una prima, Isabel,
Un encanto de mujer
Marga, Rosi y Asunción
Nombres de este grupo son
Maribel, Marcial o la Fina
Y el recuerdo de Cristina
A la que dios se llevó

Hay muchos que no he nombrado
Porque me falla el cerebro
Y otros que sin nombrarlos
Los mantengo en mi recuerdo
Por eso pido disculpas
A todos los "excuseros"
Y si alguno lee esto
Porque disponga de tiempo
Que al menos le dé a “me gusta”
Que eso siempre es un consuelo.

Y ya no os canso más
Con estos versos termino
Haced caso al granadino,
Si algo os sale mal
Un consejo os voy a dar:
Cuando la cosa esté fea
En el bar “las chimeneas”
Meteros en el gaznate
Tres churros con chocolate
Y lo que sea que sea.

                                                            Yosoyasi








No hay comentarios: