01 agosto, 2015

Encrucijada



Buceando en el mar de mi pasado,

Detengo mi reloj por un momento,

Y las dudas de haberme equivocado

Dejan en mí un poso de tormento.

*

Las veces que me vi en la encrucijada

De tener que elegir la opción correcta,

Casi siempre elegí la equivocada,

Quizá porque llamé a la peor puerta.

*

Trago a trago, una noche y otra noche,

Casi apuré la copa de la vida,

Y observo que mi único derroche

Fue de sueños e ilusiones perdidas.

*

Apenas queda un sorbo en esa copa

Y lo voy, con fruición, saboreando,

Pues el barco de la vida, viento en popa,

Hacia el puerto de la paz se va acercando.

*

Con fruición, y a la vez intensamente,

Beberé el postrer trago de mi vida,

Haré una aventura de un presente

En el cual la rutina esté prohibida.

*

Dejaré a la razón en neutros sueños

Y daré libertad a las emociones,

El alma y el corazón serán los dueños

Y ellos tomarán las decisiones.

*

Y, cuando ya no exista ni una gota,

Cuando todo el licor se haya extinguido,

Cuando sienta que mi vida se agota,

Podré gritar al viento que he vivido.

YOSOYASI


No hay comentarios: