29 diciembre, 2011

EL PAJARILLO






Está nevando, veo caer la nieve,
fríos copos blanquean la mañana,
y de pronto, a través de mi ventana,
observo que en la calle algo se mueve.

^

En la gélida nieve, un pajarillo
picotea en su soledad intangible
un trocito de pan casi invisible
que dejó por allí cualquier chiquillo.

^

El pájaro levanta la cabeza,
da un saltito y un aleteo leve,
no sé si para quitarse la nieve,
o alejar de su vida la tristeza.

^

Quizá en su fría y blanca soledad
recuerde que una vez fue primavera,
que una vez lo aceptó una compañera,
para luego dejarlo sin piedad...

^

Así soy, pajarillo solitario,
una vez mi amor fue correspondido,
mas luego, sin razón y sin sentido
me dejó, y mi vida fue un calvario.

^

Veo al pájaro frente a mi ventana,
me mira, y con su piar sincero
me dice: _”no te apures, compañero
para nosotros habrá otro mañana”.

^
YOSOYASI

No hay comentarios: