30 junio, 2009

YO ME BAJO AQUÍ


La suerte esta vez vino de frente,
y además de la suerte el privilegio,
de venir destinado a este colegio,
para acabar aquí mis días de docente.
****
Llegué aquí en el dos mil, año bisagra
(se cerraba un siglo y otro se abría)
con toda la ilusión y la alegría
de pasar aquí mi etapa más larga.
****
Pero este centro con nombre de santo
es como un cementerio de elefantes,
llegamos aquí muchos enseñantes,
buscando el final de un desencanto.
****
Desencanto, pena y descontento,
después de muchos años en la brecha,
vemos que sembramos y no hay cosecha;
luchamos contra molinos de viento.
****
Cansado de nadar contra corriente,
arrojo la toalla convencido
de que por una vez habré elegido
la opción para mí más conveniente.
****
En este inmenso tren de la enseñanza
dejo muchos compañeros de viaje,
que, aunque tengan que pagar algún peaje,
les pido que no pierdan la esperanza.
****
Alcanzada por fin la última meta,
yo me bajo en la próxima estación,
con el alma repleta de emoción
y llena de recuerdos mi maleta
****

YOSOYASI

1 comentario:

Marichu dijo...

Hola jose, pasaba por aqui, y he visto tu blog, y que curioso! tenemos el mismo titulo, bonita forma de definir una estapa de tu vida en este poema, le das un toque original.
Un saludo.