19 diciembre, 2008

CANTA, JAYENA, CANTA


Despierta, pueblo dormido
y recita los cantares
que el viento, como un gemido,
arranca a tus olivares.

__

Canta, Jayena, canta,
canta pueblo en libertad,
y grita con voz muy alta
a quien te quiera escuchar:

__

-”Yo soy un pueblo serrano,
porque entre sierras estoy,
vivo en paz con mis hermanos
y lo que tengo, lo doy.

__

Para mí nadie es extraño;
siempre demuestro grandeza,
y si soy chico en tamaño,
grande soy en mi nobleza.”

__

Y el que escuche tu cantar,
que sepa que eres altivo,
que no te dejas pisar,
que eres libre, no cautivo.

__

Y que sepa Andalucía,
España y el mundo entero,
que compartes tu alegría
con todos los forasteros..

____

YOSOYSI

2 comentarios:

Josefita dijo...

me encanto leer estos poemas todas mis felicitaciones

Josefita dijo...

Me ha gustado mucho un millon de gracias por compartir un abrazo